Pensamientos

26 de abril de 2019, los mismos desalmados de siempre hacen que la Historia se repita una y otra vez.

viernes 26 abril 2019

 En un pasaje que resonará a lo largo de los siglos y todavía resuena un siglo después, el día 3 de agosto de 1914 cuando Alemania aún no había mobilizado a sus ejércitos, pero sí lo habían hecho Rusia y Francia, el Sr. Molteno, un diputado libeeral contrario a la guerra, declaró en la Cámara de los Comunes inglesa: Nos han traído al borde del desastre sin nuestro conocimiento y sin que nos avisaran. Digo que en el último momento, deberían dar a la gente de este país la oportunidad de decidir. Esta es una continuación de ese viejo y desastroso sistema donde unos pocos hombres al frente del estado, dueños de toda la fuerza estatal, hacen compromisos y arreglos secretos, cuidadosamente ocultos al conocimiento de la gente, que son como un rebaño mudo al que se lleva adonde se quiere sin que él tenga voz en la cuestión. Y nadie dice al país qué consideraciones importantes deberían sopesar con nosotros al tomar parte en la tremenda lucha que se avecina.

Qué metáfora tan acertada. El mudo rebaño estaba siendo conducido hacia el matadero global por razones que nunca conocerían adecuadamente. Unos pocos hombres empuñando toda la fuerza del estado, con acuerdos secretos, desataron la guerra demoníaca y sancionaron la matanza. Molteno señaló con un dedo acusatorio a los políticos que habían tomado la decisión, pero fue la élite secreta quien escondió su poderosa influencia detrás de la pantalla parlamentaria.

Otro liberal, W. Llewellyn Williams, acusó a Grey, el secretario de Estado del gobierno de entonces, de ocultar sus motivos y despertar con mentiras la fiebre bélica: Si se le hubiera preguntado a cualquiera en este país, sea cual fuere su inclinación política, si contemplaría tranquilamente la entrada de su país en esta guerra, habría dicho: ' no '... Incluso hoy este país no la quiere... Ahora es el momento de hablar antes de que la demencia haya llegado a su apogeo. Ruego e imploro a este gobierno... que utilice todos los esfuerzos en su poder para evitar esta terrible calamidad, no sólo a nuestra propia prosperidad, sino a la civilización del mundo.
No le hicieron caso y el resultado fue la I Guerra Mundial.
La élite secreta, unos pocos adinerados que gobiernan el mundo y arman las guerras a espaldas de la gente que es conducida al matadero con mentiras y engaños. Como en el caso de las torres gemelas del 2001 y la guerra de Irak, por citar el caso más claro y patente. 

 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado

Búsqueda

Calendario

« abril 2019 »
lunmarmiéjueviesábdom
2
3
4
5
6
7
12
14
16
18
19
20
21
22
23
24
     
       
hoy

Enlaces

RSS